El COB resuelve bajo los tableros para imponerse al Prat

Rozitis y Watson impusieron su ley ante un colista sin otros recursos


ourense / la voz

El COB rompió su racha negativa con una importante victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia, como es el colista Prat, en un partido sin brillo ni buen juego, del que además del triunfo destacó el poderío interior de Rozitis, Watson y Muratovic y la espectacularidad de propio Watson que hizo las delicias del público que volvió a estar con el equipo con una buena entrada: 74-59.

Las ventanas pasaron factura al equipo de Gonzalo García como era de esperar. Ni Pepo Vidal, totalmente ausente en todos sus minutos en pista, ni Zamora, voluntarioso, pero errático hasta los minutos finales, fueron los jugadores determinantes necesarios para un equipo que tuvo que tirar de su potencial interior para solventar un partido. Porque nuevamente dos jugadores clave como Ott y Van Wijk volvieron a sumar en defensa y restar en ataque, fiando todo a que la defensa como tabla de salvación.

Rozitis fue el primer líder como es habitual en el primer cuarto y le secundó un Muratovic muy metido y acertado, cumpliendo con su progresión y supliendo con garantías al teórico titular Van Wijk. Así comenzaron las primeras ventajas, aunque nunca fueron cómodas hasta el último cuarto. Mientras fue el tiempo para que Watson comenzase su habitual recital de mates y de espectacularidad, por el que ya merece la pena pagar una entrada. Pero el COB no era regular y Prat lo aprovechó con dos veteranos como Ortega y Blanch para meterse poco a poco en el partido, tras un tercer cuarto para olvidar de los cobistas, con solo diez puntos de anotación, dejando todo por resolverse para el último período con solo siete puntos de ventaja para los de Gonzalo García.

Ahí apareció de nuevo Muratovic con un triple que volvió a relanzar al COB y le siguió Watson con su idilio con los aros y el parcial fue poco a poco avanzando hasta llevar la ventaja a los 19 puntos (71-52), para firmar un triunfo clave que da un poco más de tranquilidad al equipo, con vistas a la complicada salida a la pista de Bilbao.

?Pepo Vidal (2), Ott (0), Sergio Rodríguez (11), Van Wijk (3), Rozitis (16) -quinteto inicial-, Masters (4), Pluta, Watson (13), Zamora (9), Muratovic (16).

?

De Celis (2), Gluditis (7), Parra (7), Martí (0), Sena (15) -quinteto inicial-, Pep Ortega (9), Pol Bassas (0), Busquets (2), Didac (0), Musa (2), Blanch (15).

Parciales por cuartos: 19-10,

21-20, 10-13 y 24-16.

Árbitros: Uruñuela Uruñuela, González Bandera y Sastre del Río. Sin complicaciones.

Incidencias: Pazo Paco Paz. Jornada solidaria, en colaboración de la Operación Kilo de Amencer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El COB resuelve bajo los tableros para imponerse al Prat