El Bergantiños defiende con éxito su liderato en O Barco

Un libre directo de Diego y el gol de Granada en la segunda parte decidieron la contienda


El Barco no pudo doblegar al Bergantiños en la defensa del liderato que salvaron con nota los de Carballo: 0-2.

Marcó territorio desde el principio el cuadro valdeorrés, con un servicio al área de David Álvarez que no encontró rematador en los primeros compases. Antes de completar el primer cuarto de hora, Rubén Rivera replicó con un remate que envió Azpillaga a córner. Poco después, el goleador Juanito puso a prueba al cancerbero visitante, que comenzaba a lucir su habilidad, pero el tanto llegó a través de la estrategia. Fue en un libre directo que lanzó Diego y se envenenó tras tocar en la barrera para despistar a Azpillaga. El Barco acusó el golpe y el marcador no se movió hasta el intermedio.

Salió espoleado el conjunto de Manolo Pérez, tras la pausa en vestuarios, pero se encontró con el gol de Granada en una posición muy al límite en su arrancada. Con el Bergantiños controlando la situación, el cuadro local solo pudo apelar a la épica en la última media hora y en ese momento se erigió como determinante la figura del meta Cristopher.

Primero le sacó el portero un remate de cabeza a David Álvarez. Después llegaron los intentos de Pablo Rubio e Ivi, aunque el más claro fue el disparo a bocajarro de Juanito, ya en el período de prolongación. Los puntos volaron hacia Carballo.

CD BARCO (0): Azpillaga, Sito Cruz, Toni, Santi Núñez (Borja Gil, min 55), Omar, Pablo Rubio, Ivi Vales, Tabala (Tato, min 77), Juanito Bazo, David Álvarez y Revuelta.

BERGANTIÑOS CF (2): Cristopher, Rubén Balsa, Marcos, Caridad, Diego, Granada, Jorge Cano (Diéguez, min 87), Baleato, Rubén Rivera (Ekedi, min 55), Jorge Sáez (Cañi, min 89) y Toni.

Goles: 0-1, min 31: Diego; 0-2, min 47: Granada.

Árbitro: Fariña Biasi, del comité de Pontevedra. Fue cuestionado por los locales en alguna jugada clave.

Incidencias: Ambiente de gala en Calabagueiros, con unos 900 espectadores en sus gradas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergantiños defiende con éxito su liderato en O Barco