Los empresarios piden mejoras en el polígono de Xinzo

OURENSE

Santi M. Amil

Plantearon sus quejas a la conselleira de Medio Ambiente durante una reciente visita a la localidad

08 dic 2018 . Actualizado a las 16:30 h.

Un grupo de empresarios de Xinzo plantearon la necesidad de mejorar viales e iluminación, y reparar aceras en el polígono industrial. Los afectados, que valoran la puesta en marcha de una asociación que represente sus intereses, expusieron sus quejas ante la conselleira de Medio Ambiente durante su reciente visita a la villa para anunciar la ampliación del polígono en 120.000 metros cuadrados. Ángeles Vázquez atendió las quejas de los emprendedores y les animó a formalizar su asociación y a canalizar a través de ella sus demandas ante las administraciones públicas.

Uno de estos industriales, que pidió el anonimato, lamentó que no se haya planteado la puesta en marcha de un local de servicio para los empresarios. Los empresarios critican que los problemas de suciedad y abandono en el polígono ?con aceras en pésimo estado y baches en los viales interiores- hayan ido a más en los últimos años.  

Críticas

Por su parte, la portavoz del PSOE, Elvira Lama, censuró el mal estado de las infraestructuras del polígono. Lama urgió un  estudio para elaborar la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público del parque empresarial, petición que trasladó al gobierno local a través de un escrito presentado en el registro. Lama aseguró que en este espacio industrial no hubo luz hace días desde las 18.00 horas, lo que provocó el malestar de los empresarios. El PSOE considera que desde hace muchos años la Xunta y el Concello han desatendido el parque y no han apoyado las reivindicaciones de los 40 emprendedores radicados en el polígono industrial.

El alcalde, Manuel Cabas, anunció una revisión de los problemas de las luminarias en el polígono ante los problemas surgidos en ese punto.