La reanudación del derbi de O Couto termina en tablas

La UD Ourense asumió una iniciativa que se incrementó con la expulsión de Bruno Pascua en el minuto 58, pero no acertó a batir a Diego García


OURENSE

 No dieron para más los cuarenta y cinco minutos del derbi entre el Ourense CF y la UD Ourense, suspendido por una tromba de agua en el pasado mes de septiembre. Al igual que había sucedido en aquella primera mitad, esta vez ambos equipos tampoco pudieron abrir brecha en la zaga rival: 0-0.

Y eso que los rojillos apenas tardaron dos minutos en ensayar el disparo a puerta, que le salió flojito a Presas. En frente, Iago Beceiro parecía la única arma eficaz de los albinegros, pero sus marcadores lo frenaron en una incursión dentro del área y Pato salió a un centro envenenado del coruñés, cuando había desbordado por la banda diestra.

La iniciativa de los hombres de Fernando Currás se vio incrementada cuando Bruno Pascua fue expulsado, tras una entrada a Durán que le costó la segunda amarilla -había visto otra antes de la suspensión-, por lo que obligaba a su equipo a jugar en inferioridad numérica. Y de hecho no volvieron a mirar hacia la meta de Pato, durante un buen período de tiempo, en el cual los ourensanistas lo intentaron con un chut de Hugo que rechazó Pablo Pérez, otro remate de Vieytes tras el rechace de un saque de equina y otro remate de Fondevila que le salió demasiado blando al vigués.

La UD Ourense no aprovechó su control del esférico y, como el fútbol es veleidoso, en un despiste de su retaguardia, con el tiempo ya cumplido, Edu Otero se plantó ante Pato y el meta uruguayo salvaguardó el empate con una gran salida que taponó todos los espacios al delantero rival. A la postre, el derbi no deparó goles.

OURENSE CF (0): Diego García, De Paz, Germán, Pablo, Pedro García, Juanma, Martín Fuentes, Róber, Martín Lamelas (Edu Otero, min 89), Beceiro (Raly Cabral, min 86) y Bruno Pascua.

UD OURENSE (0): Pato, Josu, Codeso, Corzo, Vieytes, Viti, Rubén Durán, Presas (Fondevila, min 77), Rubén Arce, Jony y Hugo García.

Iglesias Melón, del comité de Vigo. Expulsó a Bruno Pascua (min 58). Amonestó a Róber; Corzo, Jony, Rubén Arce.

O Couto, lleno en la grada de Tribuna, pero no se llegó a abrir la Preferencia, como en la primera parte disputada en septiembre.

.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La reanudación del derbi de O Couto termina en tablas