El Barco supera al Paiosaco de penalti en los últimos compases

La Voz

OURENSE

LOLITA VAZQUEZ

David Álvarez decantó desde el punto fatídico el choque aplazado en la décima jornada a favor de los valdeorreses

06 dic 2018 . Actualizado a las 21:06 h.

Nueve de nueve y otro salto al segundo escaño de la clasificación. El Barco de Manolo Pérez no se rinde y lo demostró ante un Paiosaco que dificultaba notablemente el reto aplazado desde la décima jornada del torneo: 2-1.

Incluso los verdiblancos salieron más entonados en el inicio del choque, conectando con facilidad con Eloy o Josiño. Pero los valdeorreses capearon el temporal y armaron una réplica contundente, cuando Ivi Vales selló con gol una de sus incisivas diagonales. Un taconazo de Juanito Bazo, además de la doble oportunidad con remates de David Álvarez e Ivi pudieron sentenciar en una primera parte en la que un tiro lejano de Toni también fue repelido por la madera.

Tras la reanudación, Juanito y Omar, en la estrategia, pudieron definir, pero fue el Paiosaco el que empató por medio de Josiño. En la última andanada de los locales, forzaron una pena máxima en el período de prolongación, que transformó David.

CD BARCO (2): Azpillaga, Sito Cruz, Toni, Andrés, Omar, Borja Gil, Ivi Vales (Tato, min 91), Tabala (Pablo Rubio, min 70), Juanito Bazo, David Álvarez y Revuelta (Santi Real, min 81).

 UD PAIOSACO (1): Rama, Ventola (Cristian, min 87), Pablo, Ruchi, Edu, Javi Fuentes, Juanma (Eiroa, min 69), Josiño, Eloy, Jesús (Otero, min 63) y Aythami.

Goles: 1-0, min 20: Ivi Vales; 1-1, min 76: I; 2-1, min 90: David Álvarez, de penalti.

Árbitro: Ferrol Muñiz, del comité de Santiago. Partido aplazado de la décima jornada de la Tercera División.