Tres colegios de la provincia reciben contenedores de reciclaje y composteros

Los centros Divina Pastora de Ourense y O Barco, y el CEIP Condesa de Fenosa barquense participan en el programa Recíclate de Sogama


O Barco

Tres colegios de la provincia participan en la séptima edición del programa Recíclate con Sogama, una iniciativa enmarcada en el Plan Proxecta de la Consellería de Educación, que busca instalar la recogida selectiva de residuos en los centros escolares. A través del programa, los centros participantes recibirán islas de reciclaje (con contenedores amarillo, azul y verde, para que docentes y alumnos reciclen) y composteros (para el servicio de comedor, con el fin de que hagan su propio compost para los huertos escolares), además de material didáctico (como folletos, vídeos o juegos) para que puedan desarrollar los proyectos; y, además, los centros podrán llevar a sus alumnos de visita al complejo medioambiental de Sogama en Cerceda (A Coruña).

En Galicia participan un total de 25 centros, tres de ellos de la provincia de Ourense. Son los colegios Divina Pastora de Ourense y O Barco, y el Condesa de Fenosa de la capital valdeorresa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres colegios de la provincia reciben contenedores de reciclaje y composteros