«Toca xa tomarse en serio o tema dos orzamentos e do financiamento local»

El último informe de la Red Localis aborda la necesidad de que las entidades municipales dispongan de medios acordes al siglo XXI


ourense / la voz

La Red Localis, un grupo de investigación del entorno local que gestiona un grupo de investigación de la Universidad de Vigo, el grupo GEN, presentó ayer su nuevo trabajo. Se trata un informe en el que numerosos expertos se centran en los presupuestos y la financiación local, que nace con la vocación de ser un manual de cabecera para los gobiernos que, a partir de las próximas elecciones municipales, gestionen los ayuntamientos gallegos. «Toca xa tomarse en serio o tema dos orzamentos e do financiamento local», advirtió la codirectora de la Red Localis, Concepción Campos, que subrayó como frente al deseo de administraciones locales del siglo XXI basadas en la gestión pública e innovadoras «os medios e o financiamento das administracións locais son do século XX». «Sen financiamento non pode haber servizo público de calidade». La experta también destacó que fruto de las diferencias entre unos y otros municipios, hay ciudadanos de primera y de segunda, una situación a la que se debe poner fin.

En la presentación de la publicación, que tuvo lugar en la Diputación, participó Santiago Lago, director del grupo GEN, que destacó que las investigaciones «estannos permitindo converternos non só na referencia en Galicia en todo o que ten que ver coa análise do municipalismo senón xa fóra de Galicia, no conxunto das comunidades autónoma». José Manuel Baltar, por su parte, destacó la importancia de desarrollar «iniciativas tanxibles».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Toca xa tomarse en serio o tema dos orzamentos e do financiamento local»