Circuló de forma temeraria por el barrio de A Ponte hasta que fue interceptado por la policía en Beiro

La Voz OURENSE/ LA VOZ

OURENSE

Íñigo Rolán

Inició la fuga en la avenida de Santiago, varias patrullas lo persiguieron y llegó a chocar contra uno de los coches policiales

04 dic 2018 . Actualizado a las 19:16 h.

La Policía Local de Ourense interceptó, y detuvo, a un conductor que se dio a la fuga la pasada madrugada, conduciendo de forma temeraria por varias calles del barrio de A Ponte. Según informó la policía municipal en un comunicado, el conductor embistió a un vehículo de una patrulla.

El conductor fue detectado a las 3.25 horas en la avenida de Santiago realizando una maniobra esquiva. El resto de las patrullas fueron avisadas. Una intentó darle el alto pero el sospechoso se fugó en dirección avenida de las Caldas, saltándose un semáforo en rojo. Se inició una persecución, en la que también participó un coche de la Policía Nacional, pero el vehículo sospechoso consiguió llegar a la carretera de Vigo y a la costiña de Canedo. En el pueblo de Beiro, varias patrullas de la Policía Local lograron cortarle el paso. Según el departamento municipal, en ese momento embistió a uno de los coches policiales y trató de dar marcha atrás sin éxito. Un agente alcanzó el coche y lo apagó. Detuvieron al conductor, quien se resistió y manifestó que había robado el coche, aunque era mentira. Fue detenido por delito contra la seguridad vial y daños.