La Diputación prestará su maquinaria para limpiar las franjas de protección de los concellos frente a los incendios forestales

José Manuel Baltar mantuvo un encuentro con el conselleiro de Medio Rural, José González


Ourense

El conselleiro de Medio Rural, José González, y el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, en el que el segundo le pidió la implicación de la Xunta para estudiar la posibilidad de crear en la provincia un Centro Tecnolóxico Forestal, para la explotación racional del monte y su dinamización, una idea que Baltar lanzó en el debate sobre el estado de la provincia. También hablaron del Observatorio do Rural, una iniciativa que tiene como objetivo analizar mercados, competitividad, perspectiva de empleo y proyectos de innovación para el agro.

En el encuentro, Baltar también puso sobre la mesa la necesidad de elaborar un plan estratégico para la denominación de origen Ribeiro, sin citar, al menos en el comunicado enviado a los medios, las tres que hay la provincia (Monterrei, Valdeorras y Ribeira Sacra). El plan buscaría «incrementar o seu atractivo cara a crear emprego e novas empresas, co obxectivo de seguir formando parte das preferencias dos consumidores, axudando tamén na estratexia turística», según explicaron desde el organismo provincial.

Juntos avanzaron en los términos del convenio que Diputación y Medio Rural firmarán para poner a disposición la maquinaria de la Diputación para complementar la limpieza de franjas de seguridad en los ayuntamientos, en el ámbito de la prevención de incendios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Diputación prestará su maquinaria para limpiar las franjas de protección de los concellos frente a los incendios forestales