El PP reclama al Gobierno un plan de apoyo al sector de la pizarra en Valdeorras

El tema será defendido por el senador Avelino García Ferradal


o barco / la voz

El grupo parlamentario del PP en el Senado ha presentado una moción reclamando al Gobierno a poner en marcha medidas de apoyo al sector de la pizarra. El tema será debatido en una futura Comisión de Trabajo, aunque todavía sin fecha. Inicialmente estaba previsto que fuese a la reunión del próximo lunes, pero desde el Gobierno pidieron más tiempo para cuantificar y valorar el coste que tendría, según los datos trasladados por el senador valdeorrés Avelino García Ferradal, que será el encargado de defender la moción.

En su escrito, García reclama medidas de apoyo «al sector empresarial valdeorrés y más concretamente al sector pizarrero, que permitan ir creando un tejido industrial que pueda llegar a compensar la pérdida de puestos de trabajo y de habitantes». Alude en su escrito a que desde 2007 ha descendido de manera importante el volumen de exportaciones de la pizarra, así como los ingresos de las empresas; que unido a la crisis demográfica, «está influyendo muy negativamente en la economía de la comarca en su conjunto».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP reclama al Gobierno un plan de apoyo al sector de la pizarra en Valdeorras