El subdelegado del Gobierno solicitará una unidad de industria

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

SUBDELEGACIÓN

Emilio González Afonso copresidió la junta local de seguridad en A Rúa de Valdeorras

28 nov 2018 . Actualizado a las 16:25 h.

El subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, anunció que propondrá la creación de una unidad de industria en Ourense. La provincia actualmente depende de la unidad de Pontevedra, según informó la Subdelegación en un comunicado. González Afonso comunicó la petición durante una visita al cuartel de la Guardia Civil en A Rúa, localidad a la que ayer se desplazó para celebrar la junta local de seguridad.

Una unidad de industria y energía se ocupa de los trámites e información de empresas y actividades relacionadas con el manejo de explosivos. En la Subdelegación del Gobierno en Ourense han tenido que realizar mucha tramitación relacionada con esta materia debido a las obras del AVE, que necesitaron toneladas de explosivos. Según la subdelegación, otra de las finalidades de contar con una unidad de industria en Ourense es «levar a cabo un control máis exhaustivo dos materiais explosivos para garantir a seguridade cidadá».

Por otro lado, la junta local de seguridad de A Rúa de Valdeorras realizó un balance de este año 2018, constatando un descenso de la actividad delictiva y un aumento de operativos de prevención. Se analizaron los informes de seguridad ciudadana y de violencia de género de los últimos meses y se hizo una planificación en materia de seguridad de cara a las festividades navideñas.