El COB afronta el reto más difícil del curso ante el Betis

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Watson reaparecerá para compensar las bajas de Zamora y Vidal en el cuadro ourensano

28 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hay algún partido con complicaciones para el COB, ese es el de esta noche (20.30 horas) en el Paco Paz, ante el Betis. El día entre semana y la repercusión que tendrá en la asistencia de público, las importantes bajas con dos pilares como Pepo Vidal y Zamora, que están con sus respectivas selecciones, y la entidad del rival, máximo favorito para el ascenso y el regreso a la ACB, son factores que dificultan sobre manera las perspectivas de sorpresa cobista frente al equipo de Curro Segura.

Pero como reconocía el técnico cobista, Gonzalo García de Vitoria: «A pesar de todo el equipo va a competir muy bien como lo está haciendo hasta ahora». Y de paso, el técnico no descarta la campanada del torneo. Porque si derrotar a un conjunto que quintuplica el presupuesto en plantilla, con jugadores de la talla de Dani Rodríguez, Lluis Costa en la dirección, estiletes ofensivos difícilmente defendibles como Dee o Bropleh, interiores determinantes como Stainbrook, Samb o Malmanis y complementos como Marcius o Borg, más lo es todavía cuando pierdes a tu jugador referencia en el juego, el base Vidal, tanto en dirección como en anotación en los últimos partidos, o al líder por excelencia del equipo como Zamora. En total un mínimo de 24 puntos que es lo que promedian entre ambos.

Por eso será el día en el que tanto Pluta como Stefanuto volverán a tener minutos. El primero como segundo base a la estela de Masters, que vuelve a tener la batuta como en Castellón y el ourensano en lo que será su primera aparición con minutos importantes de juego en la temporada. La buena noticia es que Watson puede volver a disputar algunos minutos tras las seis jornadas alejado de las canchas, algo que reforzará el juego interior. Sin duda una prueba de fuego para todos ellos y el equipo en general.