Un conato de incendio en un restaurante moviliza a los bomberos de Xinzo

La Voz

OURENSE

La obturación del extractor de la parrilla del bar no causó heridos ni graves desperfectos

27 nov 2018 . Actualizado a las 13:59 h.

El mal funcionamiento de la parrilla del establecimiento hostelero Rancho Grande, en la avenida de Madrid, en Xinzo, provocó una humareda en el establecimiento que obligó a desalojar el local y a la intervención de tres unidades del parque de bomberos de A Limia.

El conato de incendio se produjo pasadas las once de la mañana cuando una densa columna de humo obligó a los propietarios del establecimiento a llamar a los servicios de emergencia. Pese a la alarma inicial, los daños en el establecimiento se limitaron a graves daños en el extractor del bar, ubicado en las afueras de la villa.

El propietario del local, que negó que el hecho tuviera mayor relevancia, aseguró que la intervención de los bomberos posibilitó que el susto no pasara a mayores. Los empleados del local limpiaron en la mañana de ayer los restos de hollín que ensuciaron el restaurante.

Es la segunda vez que se produce un amago de incendio en esta parrillada durante los últimos años. En la anterior ocasión fue también el mal funcionamiento de los sistemas de ventilación los que provocaron la intervención de los bomberos.