El Barbadás superó a un Areas que se quedó sin efectivos

jacobo rodríguez

OURENSE

Santi M. Amil

La contienda de Os Carrís fue suspendida a los 60 minutos después de cuatro expulsiones y dos retiradas por lesión

26 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barbadás corta su racha de tres empates consecutivos con un triunfo ante el Cultural Areas, que deberá ratificar el comité disciplinario, puesto que el partido de Os Carrís tuvo que ser suspendido al quedarse los visitantes con solo seis jugadores, después de tras tres expulsiones y dos lesionados en el bando visitante. La normativa obliga a tener un mínimo de siete jugadores por equipo sobre el terreno, por lo que la pugna fue dada por concluida, cuando ya el equipo de Juanjo Vilachá ganaba 2-1 y después de mostrarse muy superior durante los 68 minutos.

Cuando se confirmen los tres puntos para el zurrón de los azulones, el cuadro de A Valenzá avanzará hasta la cuarta posición y tan solo cinco puntos de las posiciones de ascenso, pero a buen seguro que no será un partido que recordarán por la forma en que tuvieron que ganarlo, aunque sí por el juego y la superioridad mostrada, incluso en el tiempo en el que el rival estuvo con once jugadores sobre el campo.

Fue un choque atípico desde el inicio, cuando los locales comenzaron dominando y disponiendo de dos ocasiones muy claras de Nespereira que sacó Diego Puentes en la misma línea de gol o la de Roberto que en un mano a mano no encontró portería y el balón se le fue por encima del larguero. Y entre tanto dominio, en una gran acción de Berto, que dejó un balón franco que Sami, este último no falló, poniendo en ventaja a los visitantes a los veinte minutos.

El dominio local se acentuó, pero las ocasiones claras no llegaron, aunque sí la primera expulsión de Padín por doble amarilla, que fue lo que empezó a cambiar el encuentro, porque el Cultural Areas se dedicó a jugar otro partido. El penalti transformado por Diego García en la última jugada antes del descanso, al que se iría con el empate, fue el detonante definitivo para que todo cambiase.

De vestuarios el Cultural ya salió con otro jugador menos, Zurdo, por protestar al colegiado y al minuto de la reanudación, Isi era el tercer expulsado y solo era cuestión de tiempo, antes de que Lamelas tras un centro de Diego García, consiguiese el 2-1 definitivo. Justo en ese momento, el técnico visitante realizó los cambios que le quedaban y, acto seguido, llegaron las dos lesiones que pusieron el punto y final a una confrontación atípica, pero con victoria del Barbadás en el campo que se ratificará en los despachos en unos días, a la vista de los precedentes de otras situaciones similares.