El Barco se lleva el derbi y provoca la primera derrota de la UD Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

SANDRA GARCÍA

Los goles al final de cada período aúpan a los valdeorreses en un duelo pasado por agua

25 nov 2018 . Actualizado a las 21:43 h.

El Barco puso fin a la condición de invicto de la UD Ourense, que caía 3-0 en un choque muy reñido, pero resuelto a favor de los locales al final de cada período.

Un cuarto de hora duró el estudio mutuo que se dedicaron ambos conjuntos. El visitante Hugo fue el primero en romper por velocidad la vigilancia de su rival, pero fue el meta Azpillaga el más veloz para impedirle el remate. La acción espabiló a los discípulos de Manolo Pérez y a Juanito Bazo se le fue desviado su intento en un mano a mano que fue preludio del testarazo de Revuelta, también fuera.

Las tablas parecían inevitables cuando se acercaba el descanso, pero los barquenses dieron en la diana. Fue en una incursión de Iker Revuelta por la banda, para ceder atrás a Ivi Vales, quien no perdonó.

A los ourensanistas les tocaba mover ficha tras la reanudación, per esperaron unos minutos hasta que movieron el banquillo, con las variantes de Presas, en lugar del pivote defensivo Germán, y con Joni reapareciendo en sustitución de Fondevila. El segundo período se inició, de todos modos, con un aviso del ariete local Juanito Bazo, que no cogió puerta, mientras resultaba evidente que a los capitalinos les costaba abrir grietas en la ordenada barrera barquense.

A la vez que Manolo Pérez refrescaba paulatinamente sus filas, la lluvia exigía mayor desgaste físico y los visitantes se la jugaban con la entrada de Adrián Vaz, para jugar sus últimas bazas ofensivas. Remates de Jony e Hugo fueron rechazados por los zagueros y Azpillaga no pasó por grandes problemas, máxime teniendo en cuenta que el arreón final de los ourensanistas lo cortó el segundo gol de la tarde. Fue el joven Santi Real el que fue derribado por Viti, sorprendido por un mal bote del esférico.

Juanito Bazo no perdonó desde los once metros en una pugna ya sentenciada. Pero el andaluz es de esos delanteros con hambre y también acompañó la jugada de Ivi Vales en la prolongación, en un saque de esquina ensayado que remató en la boca de gol para firmar su segundo tanto.

CD BARCO (3): Azpillaga, Sito Cruz, Toni, Andrés, Omar, Pablo Rubio, Ivi Vales, Borja Gil (Santi Real, min 77), Juanito Bazo, David Álvarez (Tabala, min 65) y Revuelta (Tato, min 91).

UD OURENSE (0): Pato, Josu, Codeso, Viti, Vieytes, Germán (Presas, min 53), Fran (Adrián Vaz, min 71), Fondevila (Jony, min 58), Hugo García, Rubén Durán y Luis.

Goles: 1-0, min 45: Ivi Vales; 2-0, min 89: Juanito Bazo, de penalti; 3-0, min 91: Juanito Bazo.

Árbitro: Del Río Amor, de A Coruña. Expulsó a los técnicos Nacho Currás y Toni Álvarez en el banquillo.

Incidencias: Calabagueiros. Un millar de espectadores.