La Xunta pone en marcha una campaña solidaria de Navidad junto al Banco de Alimentos

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

La Fundación Amigos de Galicia también recogerá productos alimenticios

24 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegada territorial de la Xunta de Galicia, Marisol Díaz Mouteira, presentó ayer junto al presidente del Banco de Alimentos de Ourense, Cecilio Santalices, la campaña que ambas entidades van a poner en marcha conjuntamente esta Navidad. En todas las sedes de las jefaturas territoriales de las distintas consellerías en Ourense se recogerán alimentos para repartir entre las familias más necesitadas.

Mouteira recordó que la Delegación Territorial de la Xunta colabora con el Banco de Alimentos desde el año 2016 con una recogida que hasta ahora se realizaba únicamente en la jefatura de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza en colaboración con las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia. «Decidimos que esta iniciativa solidaria fose máis ambiciosa e por iso ampliámola aos empregados públicos que traballan en todas as xefaturas», resumió la delegada. La campaña se desarrollará del 3 al 20 de diciembre y el Banco de Alimentos se encargará de repartir todo lo recogido.

Amigos de Galicia

Por otra parte, hoy la Fundación Amigos de Galicia organiza también una recogida de alimentos que tendrá lugar en el supermercado Gadis de la rúa Concello durante toda la jornada. Esa entidad también ha puesto en marcha una iniciativa para que «ningún neno quede sen xoguete» y los ourensanos podrán entregar sus donaciones en sus oficinas de la avenida de Portugal de la capital ourensana.