El COB se pone a prueba en la dura pista de Valladolid

jacobo rodríguez

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El equipo de Gonzalo García llega con «más confianza» tras la victoria ante Coruña

23 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienzan nueve días con tres partidos de máxima dificultad para el COB. Hoy (21.00 horas) el equipo de Gonzalo García visita a histórico del baloncesto el nuevo Valladolid y una de las pistas históricas como el Pisuerga. Y lo hace después de un triunfo revitalizador, como el cosechado ante Coruña el pasado sábado, que sirve como reconoce el técnico vasco para afrontarlo «con más confianza por ese triunfo y porque la plantilla quiere y es capaz de hacer lo que trabajamos y eso nos sirve para conseguir triunfos y mejorar».

El de esta noche será el primer test de exigencia ante uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso antes de jugar contra dos favoritos como Betis y Palma. El equipo de Paco García, con la base de la temporada pasada, ha conseguido dar un paso más y además de ser un conjunto fiable en la parte defensiva, ahora es el segundo mejor ataque de la categoría con 85 puntos de media, el tercero que mejor ratio ofensivo por posesión y con casi un promedio de 40 % en el triple. Un conjunto con jugadores clave como Alvarado, De la Fuente, Gant, Aboubacar, Hayes, Alex Reyes o Kazadi dentro de la preponderancia del bloque.

Mantener la racha en el tiro

En el COB la novedad es que solo Watson volverá ser baja una semana más, aunque se pensó durante la semana la posibilidad de que jugase ya que se encuentra en la fase final de recuperación. Será el último partido de Pepo Vidal y Zamora ante de irse con sus selecciones y perderse los dos próximos encuentros, por lo que este encuentro toma una importancia especial por la posibilidad de que mostrando un buen nivel puedan tener opciones de triunfo en una semana de tres partidos que podrían suponer tres derrotas y hundir al equipo en la clasificación.

Al COB le preocupa hacer lo que entrena, recuperar su mejor versión defensiva para bajar la anotación del rival y conseguir repetir buenos porcentajes de acierto que le llevan a superar los 75 puntos para tener opciones de triunfo. En Valladolid están preocupados por esos 17 triples de los cobistas en el último partido y de Rozitis que fue MVP tras el partido de la temporada pasada. El equipo contará con un plus en las gradas con la presencia de una expedición de aficionados para buscar la tercera victoria de la temporada como visitante.