El campo de Santiago en la zona termal tendrá un parque deportivo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La inversión global en el área termal será de 132.000 euros

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El área termal de Ourense será puesta en valor con un nuevo espacio para todas las edades en el campo de Santiago, con la mejora del sistema de alumbrado en la conocida como pista roja y con la reforma de los aseos del Muíño da Veiga. La actuación será financiada de manera conjunta por Xunta y Diputación. La primera administración se hará cargo del nuevo espacio deportivo y de la recuperación de los baños, mientras que la segunda acometerá la mejora de la iluminación. La inversión global será de 132.000 euros.

En el caso de la zona deportiva habrá un espacio destinado a los más pequeños y que está pensada para que puedan realizar ejercicios y actividades para desarrollar las destrezas motoras.

Para los adolescentes, se creará un espacio con elemento de barras colocadas en distintos puntos que permitirán la realización de ejercicios de calistenia. Para los adultos, por su parte, se plantean ejercicios complementarias con bancos de abdominales, aparatos de parcha o elíptica. «Poremos a disposición da cidadanía un novo espazo interxeracional que permitirá compartir ocio e tempo e libro a nenos e maiores fomentando hábitos de vida saúdables», señaló el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.