Los gallegos en Argentina colaborarán para crear un museo de la emigración en Ourense

El espacio expositivo se situará en el Pazo de Vilamarín


ourense / la voz

La Diputación de Ourense y la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina colaborarán para potenciar el Museo Galego da Emigración, en Ourense. Así lo acordaron el presidente de la Diputación, de visita en Argentina y Uruguay desde el pasado 9 de noviembre, y el representante del colectivo emigrante, Diego A. Martínez Duro, en la reunión que mantuvieron con motivo de la visita que José Manuel Baltar realizó a la sede de esta entidad, situada en el barrio de San Telmo.

Las dos entidades acordaron formalizar un convenio de colaboración para un espacio expositivo que se situará en el Pazo de Vilamarín. «É unha iniciativa cultural, histórica e social que ten como obxectivo poñer en valor o espírito emprendedor dos nosos emigrantes e o seu traballo, preservar a súa memoria e a súa singular capacidade como pioneiros que foron da internacionalización de Ourense e Galicia», aseguró Baltar. La puesta en marcha de esta iniciativa cuenta con el apoyo de los centros gallegos en el exterior, que aportarán los fondos necesarios para darle contenido al museo. El museo, que será un homenaje a la emigración, tendrá un enfoque interactivo y estará dirigido a público de todas las edades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los gallegos en Argentina colaborarán para crear un museo de la emigración en Ourense