La federación destaca el debut de Paula Ginzo con el combinado absoluto

OURENSE

FEB

La jugadora ourensana, laureada en categorías inferiores, se estrenó con la selección sénior clasificándose para el próximo europeo, tras vencer en Holanda: 48-65

19 nov 2018 . Actualizado a las 18:49 h.

En cierto modo, la ourensana Paula Ginzo completó un periplo que la llevó por la internacionalidad en distintas selecciones inferiores hasta el partido de su estreno con el combinado absoluto, el pasado fin de semana en Amsterdam, donde contribuyó a la victoria española (48-65) y a sellar el billete para entrar en el Eurobasket 2019, que se disputará en Serbi y Letonia.

La carrera de Ginzo alcanza así un techo que apunta, en todo caso, a nuevas edificaciones en un futuro casi inmediato, porque la pívot del Al-Qázeres ha llegado nada menos que a la plantilla del vigente campeón continental y todo hace pensar en que puede seguir sumando éxitos como los que acumula en los niveles de formación de la estructura federativa.

Así lo destacó la propia Federación Española de Baloncesto en su propia página web, remarcando la importancia de esos primeros seis minutos de Paula como internacional absoluta, en los cuales estrenó además su cuenta en un tiro libre y sumó tres rebotes, lo que acompañó con las siguientes palabras: «A los nueve años yo era muy revolucionaria. Jugaba al fútbol y sólo por los comentarios de la gente (‘qué grande que eres. Deberías jugar al baloncesto’) yo seguía jugando al fútbol. Al final me chantajearon; ‘te damos un balón y una camiseta y tiras a canasta’, me dijeron. Con nueve años tiré a canasta y con 20 he debutado con la selección absoluta».

La ourensana también resaltó su ilusión por seguir entrando en los planes de un equipo nacional que ha ido cosechando títulos y notorios éxitos en los últimos años, sin olvidar un objetivo más íntimo: «Sueño que mi familia siga orgullosa de mí». Con la clasificación para el europeo ya asegurada, Paula Ginzo podrá, a buen seguro, seguir ganando experiencia en las próximas concentraciones del conjunto dirigido por Lucas Mondelo, un técnico que conoce bien la trayectoria de la jugadora gallega.