La San Martiño, el colofón al Correndo por Ourense

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La entrega de premios del circuito de carreras urbanas puso el cierre a Sportur, en la víspera de la gran popular que vivirá hoy la ciudad

18 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los atletas populares y algunos ya bregados en pruebas profesionales corren hoy juntos por las calles de Ourense, en la 42 edición de la carrera pedestre del San Martiño. Desde las 11.00 horas en la Ponte do Milenio, el deporte popular es el protagonista. Ya desde antes estará cortada la zona de Pardo de Cela, epicentro del atletismo popular hoy. La secretaria xeral de deportes de la Xunta, Marta Míguez, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, darán el pistoletazo de salida a la señera prueba.

Al calor de la San Martiño, ha ido aumentando la afición a correr en la ciudad y en la provincia. El circuito urbano Correndo por Ourense es otra de las cita consolidadas y que permite participar en carreras por los distintos barrios de la ciudad. En Expourense se entregaron ayer, en el marco de la feria deportiva y de turismo activo, Sportur, los premios a los ganadores de todas las categorías del circuito. Rubén Diz y Vicky Losada, en la sénior, Mar Díaz, Héctor Rodríguez, Clara Mijangos, Kevin Torres fueron algunos de los protagonistas de esta edición. Hoy lo serán los once mil anotados para la San Martiño y los voluntarios que colaboran con la prueba.