Álex Fernández hace valer su gran estado de forma en el último kilómetro de la San Martiño

Maite Rodríguez Vázquez
Maite Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Superó al final al portugués Nuno Costa que iba dominando la carrera en solitario

18 nov 2018 . Actualizado a las 13:43 h.

Alejandro Fernández Rivera ha revalidado su título de ganador de la carrera popular San Martiño de Ourense. En un espectacular último kilómetro, el ourensano ha superado al portugués Nuno Costa que iba dominando la carrera. Con un tiempo de 30.30 el corredor local se ha impuesto en la línea de meta de Os Remedios, en la 42 edición de la prueba,que se ha celebrado en una mañana soleada y con agradable temperatura en Ourense. La carrera ha sido dura, según decía el ganador, que se encuentra en un gran momento de forma y está preparando el maratón de Valencia. Con un tiempo de 30.34 ha sido segundo Nuno Costa, que apretó a partir del kilómetro cuatro para ganar en la meta volante. “No le daba recuperado, pero sabía que si lo mantenía a unos diez segundos y conseguía hacer un kilómetro a 2.50 podría superarlo. Ese último kilómetro fuerte me ha permitido cogerlo al final”, decía Alex Fernández en la meta. 

Satisfecho con su tercer puesto estaba también el lucense Manuel Hurtado (30.59), que está destacando en las pruebas de este momento. 

La carrera femenina estuvo comandada por Marta Casanova y Solange Pereira. En el último tramo está hizo valer su experiencia y se llevó el triunfo femenino, con 30.45. Casanova fue Segunda, con 30.04 y Ester Navarrete, tercera, con 35.15. 

No hubo sorpresas en los podios, con los tres primeros puestos que consiguieron los atletas que contaban más fuertes entre los inscritos. 

Hubo un gran ambiente festivo alrededor de la carrera, que continúa con las pruebas de niños e inclusiva.