Cuevas y el campus da Auga enseñan hábitos saludables

La Voz

OURENSE

cedida

El supermercado Aquié acerca a los ourensanos el plan de especialización universitario

17 nov 2018 . Actualizado a las 20:31 h.

El Grupo Cuevas quiere poner su granito de arena en la divulgación del proyecto Campus da Auga. Por ello, desde el pasado día 14 se puede visitar en el supermercado Aquié, de la calle Doctor Fleming, la exposición «Dos litros de agua al día». En la muestra, los clientes pueden ver paneles con información sobre el Campus da Auga, sus características y objetivos, y también tener información relacionada con el hábito saludable de beber por lo menos dos litros de agua al día, además de ver una muestra de aguas singulares del mundo. También se emitirá en las pantallas del supermercado un vídeo sobre el proyecto de especialización del campus provincial en torno a los recursos hídricos y se entregará material informativo.

La segunda de las acciones que se llevará a cabo en el marco del acuerdo de colaboración es una cata de aguas, programada para el próximo 20 de noviembre en el mismo establecimiento. Los clientes que lo deseen podrán participar en una cata organizada por las profesoras Concepción Pérez y Elena Falqué, ambas docentes en la facultad de Ciencias del campus. En contra de la idea de que el agua es insípida, las investigadoras tratarán en esta actividad de que los participantes detecten sabores en aguas minerales naturales. Para conseguirlo, después de trabajar brevemente la identificación de sabores básicos, las y los interesados probarán diferentes aguas que tienen uno o varios sabores marcados e intentarán identificarlos. Además, durante la cata las y los participantes aprenderán a conjugar cada uno de los sabores identificados en las aguas probadas con diferentes alimentos.

Finalmente, adquirirán nociones básicas sobre lo etiquetado de las botellas de agua mineral natural, conociendo que información debe aparecer.