El COB quiere cortar la racha de derrotas en el derbi ante Coruña

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Ambos equipos llegan con bajas importantes y en mala dinámica

17 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pazo vivirá su primer y único derbi gallego de la temporada. El COB se mide esta tarde (19 horas) al Basket Coruña en un partido que llega en medio de un comienzo irregular en cuanto a resultados en ambos conjuntos envueltos en numerosas e importantes bajas.

Será un partido entre dos equipos que se conocen bien porque ya en pretemporada se vieron las caras, aunque nadie por aquél entonces soñaba que a este encuentro el COB llegaría sin Molins y Watson y Coruña sin la importante baja de Monaghan y la de Carlos Martínez. Y si las lesiones es cuestión de mala fortuna o de azar, los resultados son una realidad que está sorprendiendo negativamente sobre todo al equipo de Aranzana, que todavía solo ha sumado un triunfo en lo que llevamos de temporada. Un conjunto con presupuesto y plantilla para luchar por el ascenso, está ahora mismo en posiciones de descenso por sus bajas, al haberse enfrentado a los favoritos al ascenso y su falta de consistencia defensiva que contrarresta con sus excelentes condiciones en la anotación con jugadores como Pino, Miso, Sabin o Ogbueze en el exterior y Araujo, Bulic, Uchendu o Stephens en el interior.

Recuperar sensaciones

Y en el COB sigue la baja de Watson, para un conjunto que encadenó dos derrotas consecutivas y que pretende volver a ganar en casa, recuperar las buenas sensaciones en el juego y mejorar los porcentajes en el tiro para contar con más opciones de victoria final, tras su más que contrastada fiabilidad defensiva. En el seno del equipo y en concreto en su técnico hay optimismo tras una semana de trabajo que calificó como «muy buena» y en la que parece que el equipo empieza a transmitir al técnico buenas sensaciones que deben plasmarse en mejor juego y victorias. Los cobistas ya demostraron en pretemporada que pueden ganar a Coruña y con la baja de Monaghan las opciones todavía deben aumentar, pero sin confianzas.