Lluis Coloma Trío y Rob Tognoni abren el Festival de Blues

La Voz

OURENSE

Miquel Carol

La sesión doble de la primera jornada del certamen protagoniza la velada del Teatro Principal

16 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy y mañana • 21.00 horas (hoy) y 22.00 horas • Teatro Principal • 12 y 15 euros • Cita con el mejor blues y con estilos como el blues-rock, boogie woogie, soul y gospel en el Teatro Principal para este fin de semana. El Festival de Blues 2018 ofrece dos entregas y la primera, prevista para esta noche, contará con dos propuestas bien diferenciadas: las lideradas por la formación catalana Lluis Coloma Trío y por el australiano Rob Tognoni.

Barcelonés del año 1973, Coloma es el máximo representante del blues y boogie woogie en España, además de ser uno de los grandes embajadores del estilo en el mundo. Cuenta con una docena de discos y, en su condición de uno de los virtuosos del piano boogie woogie, desde hace años ofrece conciertos con regularidad en Estados Unidos, Europa y Asia.

También participa en conciertos a dos pianos, mano a mano, con grandes del género como el legendario Bob Seeley, Barrelhouse Chuck, Mitch Woods -que actuó en el festival hace unos años- o Carl Sonny Leyland. Llega esta noche al escenario del Principal en formación de trío junto a Manolo Germán (contrabajo) y Marc Ruiz (bateria), músicos con los que gira por todo el mundo desde hace más de una década.

La primera de las actuaciones de la velada correrá a cargo de Rob Tognoni, el australiano conocido en la escena internacional como «El demonio de Tasmania». Cuatro décadas actuando por todo el mundo y una veintena de discos editados avalan su trayectoria. Estará acompañado por Mike Hellier y Gaz Rackham.

El Festival de Blues del Teatro Principal celebrará mañana su segunda, y última jornada, y para la misma contará con la presencia de la londinense Izo Fitzroy y su potente soul y gospel.