Teresa Berganza participará en el tercer Ciclo Lírico de Ourense

La Voz

OURENSE

Kiko Huesca

Las hijas de Caballé y Berganza protagonizarán el concierto de apertura de la programación

14 nov 2018 . Actualizado a las 19:35 h.

Del 23 de noviembre al 14 de diciembre • Teatro Principal, Liceo y Afundación • 5 euros (conciertos) • El Concello de Ourense anunciaba en 2016 una apuesta decidida por posicionarse en el panorama de la lírica y la institución municipal presentó ayer la tercera edición del «Ciclo Lírico de Ourense». Un acto en el que participaron el alcalde y el vicepresidente de la Diputación, Jesús Vázquez y Rosendo Fernández, el profesor Roberto Relova -del Conservatorio Profesional de Música de Vigo-, el delegado territorial de Abanca, Rubén Saavedra, y la concejala de Cultura, Belén Iglesias.

El concierto inaugural reunirá el día 23 en el Teatro Principal a las sopranos Monserrat Martí Caballé y Cecilia Lavilla Berganza, dos artistas de proyección internacional que dan continuidad al trabajo desarrollado por sus madres: Monserrat Caballé y Teresa Berganza. El barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano acompañarán a las sopranos. Al día siguiente Teresa Berganza y su hija serán las protagonistas de una conferencia que se celebrará en Afundación.

Música para Rosalía

El 30 de noviembre, en este caso en el Liceo, el concierto correrá a cargo del tenor Pablo García-López y el pianista Aurelio Viribay.

 

Un trío con una larga experiencia profesional protagonizará la cita del 7 de diciembre. La actuación será en el Principal y el Trío Rosalía lo componen la mezzosoprano María José Ladra, la pianista Margarita Viso y Juan Pérez Berná (óboe-cuerno inglés). La formación llegará con el espectáculo en homenaje a Rosalía de Castro. El 14 de diciembre se cerrará el ciclo con la actuación de la soprano Lorena Paz y la pianista Tamara Lorenzo.