Teresa Berganza participará en el tercer Ciclo Lírico de Ourense

Las hijas de Caballé y Berganza protagonizarán el concierto de apertura de la programación


Del 23 de noviembre al 14 de diciembre • Teatro Principal, Liceo y Afundación • 5 euros (conciertos) • El Concello de Ourense anunciaba en 2016 una apuesta decidida por posicionarse en el panorama de la lírica y la institución municipal presentó ayer la tercera edición del «Ciclo Lírico de Ourense». Un acto en el que participaron el alcalde y el vicepresidente de la Diputación, Jesús Vázquez y Rosendo Fernández, el profesor Roberto Relova -del Conservatorio Profesional de Música de Vigo-, el delegado territorial de Abanca, Rubén Saavedra, y la concejala de Cultura, Belén Iglesias.

El concierto inaugural reunirá el día 23 en el Teatro Principal a las sopranos Monserrat Martí Caballé y Cecilia Lavilla Berganza, dos artistas de proyección internacional que dan continuidad al trabajo desarrollado por sus madres: Monserrat Caballé y Teresa Berganza. El barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano acompañarán a las sopranos. Al día siguiente Teresa Berganza y su hija serán las protagonistas de una conferencia que se celebrará en Afundación.

Música para Rosalía

El 30 de noviembre, en este caso en el Liceo, el concierto correrá a cargo del tenor Pablo García-López y el pianista Aurelio Viribay.

 

Un trío con una larga experiencia profesional protagonizará la cita del 7 de diciembre. La actuación será en el Principal y el Trío Rosalía lo componen la mezzosoprano María José Ladra, la pianista Margarita Viso y Juan Pérez Berná (óboe-cuerno inglés). La formación llegará con el espectáculo en homenaje a Rosalía de Castro. El 14 de diciembre se cerrará el ciclo con la actuación de la soprano Lorena Paz y la pianista Tamara Lorenzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Teresa Berganza participará en el tercer Ciclo Lírico de Ourense