Sufre un accidente de tráfico en Oímbra al despistarse bebiendo agua de una botella

La Voz OURENSE

OURENSE

cedida

La conductora, de 62 años, sufrió lesiones de carácter grave tras salirse de la calzada y chocar contra un tubo de hormigón

15 nov 2018 . Actualizado a las 18:44 h.

El accidente de tráfico que esta mañana se produjo en la carretera de Oimbra a Rabal, en el término municipal de Oimbra, tuvo su origen en un despiste de la conductora, quien, de acuerdo con el testimonio de personas que escucharon a la mujer, dijo en el lugar que se había despistado un momento para beber agua de una botella. La versión oficial dice, no obstante, que la Guardia Civil de Tráfico está investigando las causas del siniestro vial que afectó a la única ocupante del Opel Astra, que es vecina de la zona.

Consistió el siniestro vial, ocurrido a las once y media de la mañana, en una salida de vía en un tramo recto. El turismo chocó entonces contra un tubo de hormigón situado en la cuneta, que sirve como paso para el acceso a una finca al lado de la carretera.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, en un momento en el que se debate la penalización del uso de los teléfonos móviles al volante, con el consiguiente riesgo, se recuerda que« la atención a la conducción deberá ser permanente y cualquier distracción puede tener consecuencias trágicas».

Para atender este siniestro fue necesario movilizar un equipo de atestados del Subsector de Ourense, una patrulla de motoristas del destacamento de tráfico de la Guardia Verín, los bomberos de Verín y una ambulancia del servicio de urgencias médicas 061.