«É importante concienciar que o monte é de todos»

Alumnos de Maristas recogieron en Montealegre los últimos restos de los magostos


ourense / la voz

Aunque se les adelantaron los voluntarios de Amigos da Terra, los alumnos del colegio Maristas de la capital que participan en Voz Natura, el programa de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, salieron ayer al monte para recoger la basura que dejaron los magostos del pasado fin de semana. Había mucha menos que otros años, pero cada uno de los 25 escolares de entre 1º y 4 ºde la ESO llenaron una bolsa con restos de todo tipo: plásticos, botellas de cristal o latas. Ramón Villar, coordinador del programa en Maristas, subraya que lo de menos es que los escolares limpien, lo importante es el mensaje: «É importante concienciar que o monte é de todos. Ir calando neles a idea de que todos podemos facer algo, aínda que sexa un xesto pequeno. E máis, os alumnos de bacharelato que participaron hai anos nesta actividade din que agora sempre que van aos magostos levan bolsas para recoller o lixo». Se trata, afirma, de incentivarles y de que sepan que con pequeñas cosas se puede hacer un mundo mejor.

Voz Natura cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces y el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«É importante concienciar que o monte é de todos»