Septiembre cerró en la provincia con un ligero repunte en la compraventa de viviendas

m. v. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

14 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercado de la vivienda se recupera lentamente en la provincia de Ourense, aunque sin llegar todavía a los niveles anteriores a la crisis económica. Ayer mismo el Instituto Nacional de Estadística hacía públicos los datos relativos a la compraventa en septiembre. En ese mes en la provincia se formalizaron 175 operaciones inmobiliarias, un dato que supone un repunte respecto a la situación de hace un año, cuando se habían firmado 142 compras de pisos o viviendas.

Eso sí, pese a ser un dato positivo para el sector, lo cierto es que las ventas que se realizan en la provincia apenas suponen el 12 % de las que se formalizan en la comunidad autónoma, ya que solo en septiembre las ventas en Galicia afectaron a 1.496 propiedades inmobiliarias. Algo más de seiscientas se corresponden con operaciones realizadas en la provincia de A Coruña, mientras que en Pontevedra se vendieron 491 inmuebles. Lugo también superó a Ourense, con 180 movimientos.

Además, los pisos de segunda mano siguen siendo los más demandados por los compradores de vivienda, centralizando siete de cada diez operaciones. En el último mes contabilizado, sin ir más lejos, en la provincia se vendieron solo 48 propiedades a estrenar.