Manel Vázquez y su cuerpo técnico dejan el Arenteiro

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El técnico ourensano aduce cansancio al comunicárselo a la directiva

14 nov 2018 . Actualizado a las 22:10 h.

Manel Vázquez presentó su dimisión como entrenador del Arenteiro. Después de cuatro temporadas, entre ellas la del ascenso hace dos campañas, el técnico ourensano deja sus funciones en el club carballiñés.

Manel presentó su dimisión el lunes y con él se va todo el cuerpo técnico que le ha acompañado en su andadura en Espiñedo. Se va dejando al equipo en la octava posición en la Tercera División, con 16 puntos.

Los últimos resultados no habían sido positivos. El domingo, contra el Silva, el equipo perdió por 3-0, lo que desató algunas críticas en la grada. Se acumulaban cinco jornadas sin ganar, con tres empates y dos derrotas. La Voz intentó contactar ayer, sin éxito, con el técnico, para conocer su versión de lo ocurrido. Con todo, el técnico sí confirmó su dimisión, con un wasap, y fuentes del club detallaron que esta decisión había sido «unilateral e irreversible».

El entrenador adujo como posibles causas la pérdida de motivación y el cansancio, según las fuentes consultadas. Hasta el próximo domingo, en el que el Arenteiro jugará contra el Paiosaco, se hace cargo del equipo en principio, el entrenador de porteros, mientras se busca un nuevo técnico, pues con Manel, dejan el Arenteiro todos sus ayudantes, desde el segundo entrenador hasta el utillero.

El club ya está buscando un sustituto de garantías para hacer frente a una decisión inesperada.