DO ve el Consello Municipal de Deportes sumido en un «caos laboral»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Alex Carausan

Aseguran que las indemnizaciones a trabajadores caen una tras otra

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Democracia Ourensana alertó de que el Consello Municipal de Deportes acumula sentencias judiciales perdidas con indemnizaciones para trabajadores. «Y aunque los fallos van cayendo en cadena unos tras otra, el concejal Mario Guede no ha reaccionado para solucionar el problema y tan solo ha optado por reducir el servicio al ciudadano», asegura DO en un comunicado de prensa.

El grupo municipal de Democracia Ourensana asegura que han sido nueve los monitores o socorristas que han denunciado al pabellón de Os Remedios y que han recibido la razón en los juzgados, con su correspondiente indemnización que, según recuerda DO, repercute de manera directa en las arcas municipales.

De acuerdo con la versión de Democracia Ourensana el hecho de reducir los servicios ante las sentencias judiciales ha provocado que se hayan producido nuevas denuncias. «Si en las primeras sentencias se les debía pagar más sueldo por unas clases de natación que en realidad impartían, ahora se les tiene que pagar por unas clases que, en realidad, no han dado a los ourensanos porque el concejal del PP ha decidido restringir su actividad de enseñanza», explica DO. Esta situación se produce, según Democracia Ourensana, por el hecho de la «cobardía y parálisis» de no tener una Relación de Puestos de Trabajo adaptada a la realidad actual. «Hay ya listas de espera en clases de natación», concluyen.