El aula de madrugadores de los dos colegios de Xinzo se radicará en el Rosalía de Castro

La Voz XINZO

OURENSE

Santi M. Amil

El servicio se pondrá en marcha en breve

13 nov 2018 . Actualizado a las 16:10 h.

Los representantes de las ANPAS de los centros de primaria Carlos Casares y Rosalía de Castro de Xinzo tuvieron una reunión con el edil de Educación, Luís Miguel Gil, para tratar planificar la puesta en marcha del aula de madrugadores.

El aula estará ubicada en un solo centro, el Rosalía de Castro. De esta forma, el monitor que sea preciso contratar irá sufragado por los dos colegios. El número de niños que serán atendidos este año en el nuevo servicio rondará entre los 15 y los 20. La fecha de inicio será anunciada de forma inminente.

La apertura del aula será a partir de las 7.30 horas y los niños serán atendidos hasta las nueve, hora de entrada del alumnado del Rosalía de Castro. Los progenitores de los pequeños usuarios de este servicio podrán contar con un bono de medio mes y otro bono de 20 días que irían consumiendo a lo largo del curso, en los días que se necesitase por cualquier motivo personal. El coste del aula será asumido por las ANPAS de cada uno de los centros educativos. El precio del transporte aún está por definir. El Concello aportará una cantidad todavía por concretar para este aula de madrugadores.