La Sociedad Gallega de Historia Natural exige otro plan rector para O Invernadeiro

La organización considera que el borrador del documento para la gestión del parque natural es insuficiente y pide a la Xunta que tenga en cuenta sus alegaciones


Ourense

La Sociedad Gallega de Historia Natural considera que el borrador del plan rector de uso y gestión del Parque Natural de O Invernadeiro es "deficiente, insuficiente e mesmo alegal ou ilegal". Por este motivo, la organización ha solicitado a la Consellería de Medio Ambiente que desheche el plan y que se inicien los trabajo para elaborar uno que esté redactado en base al conocimiento científico-técnico de los componentes de la biodiversidad y la geodiversidad presentes en el parque Nntural, así como de las necesidades de conservación que tienen. La Sociedad Gallega de Historia Natural, además, solicita a la Xunta que se ordenen de forma objetiva los usos y la gestión de O Invernadeiro, evitando o minimizando toda afectación de alas características que hicieron que la zona se declarase como parque natural. Creen que para ello es necesario que se tengan en cuenta sus alegaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Sociedad Gallega de Historia Natural exige otro plan rector para O Invernadeiro