La Universidad firmará dos convenios con el ministro de turismo de Ecuador

El mandatario se encuentra de viaje oficial estos días en Ourense


ourense / la voz

El ministro de turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, se encuentra desde ayer de visita oficial en Ourense. Está previsto que a lo largo de la jornada de hoy mantenga diversos encuentros con representantes de diversas entidades, comenzando esa agenda en el campus provincial. Así, está previsto que el mandatario firme con el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, dos convenios de colaboración. El primero es un acuerdo marco entre las instituciones que ambos representan, mientras que el segundo será un convenio específico para la formación de personal adscrito al ministerio de turismo ecuatoriano.

Más tarde, a las once y media de la mañana, tendrá lugar en encuentro con agentes económicos y sociales de la provincia en el balneario de Laias.

También ayer mantuvo el alto cargo algunos encuentros con los representantes de las instituciones locales. Así, Enrique Ponce de León y José Manuel Baltar, presidente de la Diputación, firmaron un convenio que tiene por objetivo llevar a cabo iniciativas de asesoramiento e intercambio de información en los campos de la investigación y la innovación turística. Según lo acordado a corto plazo se pondrá en marcha una comisión mixta, con integrantes ourensanos y ecuatorianos, que tendrá la misión de proponer proyectos que tengan interés para ambas partes.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

La Universidad firmará dos convenios con el ministro de turismo de Ecuador