«Que me convocara la absoluta era un sueño que tenía desde los 9 años»

La selección llama a la ourensana Paula Ginzo para los dos próximos partidos valederos para la clasificación del Europeo


Paula Ginzo sigue haciendo historia en lo que a su progresión en el baloncesto nacional se refiere. Después de conseguir ir convocada con todas las selecciones en categorías inferiores, consiguiendo un total de siete medallas, cuatro oros, una plata y dos bronces, en el día de ayer se confirmaba que la selección absoluta la ha convocado para los próximos dos partidos valederos para certificar la clasificación para el Europeo 2019.

Concretamente será para los partidos del sábado 17 en Amsterdam ante Holanda y el miércoles 21 en Melilla ante Ucrania. La ourensana de nacimiento ya forma parte de la élite del baloncesto femenino español con solo 20 años y cumpliendo como ella reconoce «un sueño que tenía desde que empecé a jugar a esto a los 9 años, pero que veía muy lejano, incluso después de ir convocada en el resto de categorías inferiores». De hecho en esta convocatoria, de las catorce jugadores llamadas a filas, Paula es la única novedad, lo que para ella, además de un halago y una satisfacción personal, supone «mucho respeto porque estamos hablando de pertenecer a un grupo de jugadoras subcampeonas olímpicas y medalla de bronce en el último mundial».

Es un grupo en el que tiene muchas jugadores que suponen un espejo en el que mirarse para seguir mejorando y progresando. Ella destaca a Laura Nicols «por el estilo de juego y la posición que ocupa». La ala-pívot ourensana considera esta convocatoria como «una oportunidad que quiero aprovechar y que voy a dar todo para consolidarme que realmente es lo más difícil, pero si no vuelvo en la próxima convocatoria, al menos quiero abrir el camino para repetirlo en el futuro».

Reconocimiento

Y cuando llegó esta llamada, Paula no pudo olvidar todo lo vivido desde los comienzos y la cantidad de gente que le ayudó y apoyó para llegar a donde llegó y que sigue detrás, como lo demuestran los más de tres mil wasaps que recibió para darle la enhorabuena por la convocatoria: «Por supuesto la familia y todos los entrenadores y equipos en los que estuve, entre ellos por supuesto Carmelitas y Vaquero entre otros muchos. Porque para llegar aquí además de las condiciones, que está claro que las tengo, ha habido mucho trabajo y mucha ayuda y apoyo alrededor porque sola por mucho talento que tuviese no lo conseguiría nunca».

Consolidada en la máxima categoría del baloncesto español, ahora también quiere hacerse un hueco en una liga tan potente como la Liga Femenina, donde en el Al-Qázeres, equipo por el que fichó esta su segunda temporada en la élite, considera que está «en el mejor sitio, con las mejores jugadoras y entrenadoras y en el momento idóneo para seguir creciendo, mejorando y aprendiendo en el baloncesto».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Que me convocara la absoluta era un sueño que tenía desde los 9 años»