Excelencia en la enseñanza secundaria

e. filgueira OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Seis ourensanos, entre los veinte gallegos con mejores notas

08 nov 2018 . Actualizado a las 12:16 h.

Entre los veinte estudiantes gallegos con mejor rendimiento académico en la ESO hay seis ourensanos y una de ellos ha conseguido la segunda mejor nota. Se trata de Ana Arca (del IES As Lagoas) que ahora está cursando primero de Bachillerato por la rama de Biología y que reconoce que no se preparó mucho el examen en el que se jugaban el premio. «Repasé sobre todo las fechas del libro de Historia dos días antes, porque la prueba fue en septiembre y tenía que refrescarlas, pero el resto no me hizo falta», cuenta.

Le gustan todas las asignaturas: desde las Matemáticas, hasta la Biología pasando por las letras y los idiomas. «A la hora de elegir carrera va a ser complicado porque me gustaría algo multidisciplinar y creo que ahora la universidad es cada vez más concreta. Pero ahora mismo creo que me gustaría estudiar Matemáticas e Informática, Medicina o Biotecnología», explica.

Junto a ella lo han logrado también Elba Núñez (IES Xesús Ferro Couselo), Iria González (IES Blanco Amor), Martín Fernández (IES O Couto), Daniel Fernández (IES N.º 1) e Iria González (CPR Santa Teresa de Jesús).