A prisión por robar coches que después utilizaban para alunizajes

La Voz OURENSE

OURENSE

SINDO MARTINEZ

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres por cometer hastas 25 actos delictivos en Xinzo, Allariz y Trasmiras y dos de ellos han ingresado en prisión

07 nov 2018 . Actualizado a las 20:51 h.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Borne Ou, detuvo entre el lunes y el martes a cuatro personas por su presunta implicación en al menos 25 delitos cometidos durante el mes de octubre. Se trata de cuatro hombres, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 23 y los 53 años. Según la investigación de la Guardia Civil son responsables de robos con fuerza y hurtos en Allariz, Trasmiras y Xinzo.

Los detenidos robaban coches estacionados en la calle y con ellos cometían alunizajes en establecimientos comerciales y naves, donde después sustraían objetos de valor. Además, también robaban en el interior de los vehículos. No solo se hacían con los objetos que pudieran encontrar dentro. También se llevaban las baterías para después venderlas.

La Guardia Civil destaca la intensa actividad de este grupo, que llegó a cometer hasta seis robos por noche. Fue precisamente ese incremento de robos y sustracciones, que inquietaba a los vecinos de Allariz, Trasmiras y Xinzo, lo que motivó una investigación específica de la Guardia Civil que finalmente se cerró con cuatro detenidos que hoy pasaron a disposición judicial. Desde el Juzgado de Xinzo de Limia se ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos, vecinos de Morgade (Xinzo) y Madrid respectivamente.