El BNG quiere a independientes para completar su candidatura a la alcaldía de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Luis Seara confía en que el Bloque volverá a la corporación municipal

31 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estamos nun tempo novo», repitió en más de una ocasión ayer Luis Seara con motivo de su presentación formal como candidato del BNG a la alcaldía de Ourense. Al acto, que tuvo lugar en el Liceo, asistieron destacados miembros del partido en la provincia así como su portavoz nacional, Ana Pontón, e incluso miembros de la organización en la ciudad que se habían alejado de ella en su momento, como Xosé Carballido o Iago Tabarés.

Tras su intervención inicial, Seara se sometió a las preguntas de los medios de comunicación y dijo que el BNG va a tratar de construir una candidatura «que sexa un fiel reflexo da sociedade ourensá». Según dijo, están hablando «con moitísimas persoas» y el objetivo es incorporar a independientes que no son militantes del Bloque. La meta final es recuperar para la organización nacionalista la representación en la corporación municipal que perdió en las elecciones del año 2015. Preguntado por las llamadas a la unidad de la izquierda hechas por la plataforma Ourense Mellor, el candidato hizo hincapié en que el del BNG es un proyecto «nacionalista, de país».

Tanto Seara como Ana Pontón se mostraron convencidos de que el Bloque podrá volver al salón de plenos del Concello de Ourense. «Estamos en condicións de asumir ese reto», dijo la portavoz nacional de la organización, que señaló que esta ha aprendido «dos seus acertos e dos seus erros».