Viana en conexión con República Checa

Alumnos del IES Carlos Casares participaron en un intercambio con un instituto checo


Alumnos del IES Carlos Casares de Viana do Bolo y el Gymnázium Brno-Bystrc de Brno, en la República Checa, remataron esta mañana quince días de intercambio académico y cultural. La experiencia arrancó con la visita de 19 estudiantes ourensanos y dos profesores (Luis Crende y Laura Tomé) al país centroeuropeo, en un viaje que incluyó visitas a Praga, Telc y Kras Moravo, entre otras. Después fueron los checos los que visitaron la provincia, en un recorrido que también les llevó a Lugo, A Coruña, Santiago, Las Médulas, Ourense y al Eurocidade Verín-Chaves.

«Esta actividad, que ya tuvo un precedente entre ambos centros en 2009, supone un impulso a la apuesta del centro vianés por los intercambios europeos, y ayuda al refuerzo lingüístico y a la apertura de horizontes culturales que despierten el interés por aprovechar futuras salidas, becas Erasmus, etc», explica Carlos Ferreiro, director del el IES Carlos Casares. La intención del instituto vianés es dar continuidad a estos proyectos de intercambio con familias «para facilitar en la medida de lo posible la movilidad del alumnado rural y también la protección exterior de la comarca de Viana», añade Ferreiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Viana en conexión con República Checa