Pablo Rodríguez releva a Coloma en el Primaflor

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El macedano seguirá participando en el calendario de la Copa del Mundo, compartiendo equipo con el australiano

30 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El periplo de Pablo Rodríguez con la elástica del MMR asturiano llegará a su fin a finales de este año, cuando concluya su actual contrato. La nueva etapa profesional del asturiano, internacional español en BTT Élite, lo llevará a tierras levantinas, donde el Primaflor Mondraker se ha convertido en uno de los equipos punteros a nivel intercontinental.

«Es una nueva etapa muy ilusionante, en una estructura que quiere ganar peso en el calendario de la Copa del Mundo, lo que me permitirá seguir creciendo en un año muy importante, porque comenzarán a tomarse en cuenta los resultados internacionales para los próximos Juegos Olímpicos», matiza un Rodríguez Guede que será uno de los primeros espadas del Primaflor, junto al australiano Daniel McConnell. Con quién no volverá a reunirse es con el medallista olímpico Carlos Coloma, que fue su compañero en el MMR, y que concluyó su vinculación de dos años en el equipo dirigido por Fran Pérez.

Desde la nueva escuadra de Pablo, explicaban ayer que su incorporación es «Una apuesta de Primaflor Mondraker Rotor por la calidad y la juventud de un ciclista que ha demostrado poder luchar de tú a tú frente a los mejores bikers del mundo. Un corredor que, a pesar de su vasta experiencia, cuenta con un notable margen de progresión a sus 25 años».

Para el ourensano, el principal desafío es el de mejorar los resultados internacionales de una temporada que fue muy difícil para él en el pasado curso, y mejorar en el escalafón UCI, si bien defenderá el título del Open de España: «En principio está previsto iniciar la pretemporada a finales de enero y quizás participar en la Costa Blanca Bike Race».