Medio Rural crea ayudas para la ganadería en extensivo en la montaña

La consellería trabajará para mejorar los precios de la carne


O Barco

Seis mil cabezas de ganado en 4.000 hectáreas. Esos son los datos que ofreció el conselleiro de Medio Rural, José Gómez, relativos a las explotaciones de ganadería en extensivo que hay en la montaña ourensana. Una apuesta importante dentro del mapa ganadero, según dijo, que supone un pilar fundamental en la lucha contra los incendios forestales y para la que la Xunta lanza una línea de ayudas específicas de apoyo para la creación de pastos y la construcción de cierres de fincas.

«Ademais, traballaremos arreo cos gandeiros para que a carne se venda ao prezo acorde á súa calidade», dijo Gómez durante su visita a la explotación de más de 140 vacas de raza vianesa que gestiona la comunidad de montes de Coba, en Trives. De los precios había hablado antes el presidente del colectivo, Julio Álvarez, que apuntaba que uno de los problemas del sector está precisamente en los precios, ya que la carne se vende en origen al mismo precio que hace 20 años. También reclamó ayudas para construir balsas de agua, ante los problemas que suponen las épocas de sequía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Medio Rural crea ayudas para la ganadería en extensivo en la montaña