El Aceites Abril Ourense ya suma cuatro victorias

OURENSE

Santi M. Amil

Los aficionados del Pompeo disfrutaron del duelo ante el Udapa vasco, al que derrotaron en la Primera Nacional de voleibol

29 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un mes de competición oficial y la segunda campaña del Aceites Abril Volei Ourense en la Primera Nacional femenina está arrojando grandes sensaciones a sus aficionados en el Pompeo. Y es que si el máximo representante provincial es capaz de ganar fuera, en su feudo se muestra intratable y así lo demostró ante el Udapa Vitoria, al que superó en tres sets de un alto nivel y con un juego que deleitó a los aficionados que se acercaron a las instalaciones del polideportivo O Pompeo. Una actuación plasmada en guarismos claros: 25-19, 25-23 y 25-17.

El inicio de la confrontación sembró muchas dudas ya que las vascas se situaron pronto con una amplia ventaja en el electrónico, que encendió alarmas al reflejar un 2-7, ante un elenco ourensano muy fallón en el saque. Una vez descartados esos nervios iniciales, se produjo una reacción de las locales gracias a su juego colectivo, lo que propició que la manga inicial acabase con un claro 25-19, que devolvía su mejor talante al Volei Ourense.

El segundo episodio del encuentro fue, sin duda, el más equilibrado. Una gran defensa por parte de los dos equipos marcó la disputa, pero alternando nuevamente errores en el saque, lo que hizo que se llegase a un empate a 18 tantos. A partir de ahí el combinado ourensano supo mantener la cabeza fría y llevarse el segundo set por un apretado 25-23, con aciertos importantes en los momentos clave.

El arranque del tercer set fue otra vez de control para las vascas que volvieron a disponer de una valiosa ventaja, gracias al 5-8 del luminoso, pero las discípulas de Pablo Pérez consiguieron voltear el resultado de un modo radical hasta un 14-9, lo que obligó a la formación alavesa a solicitar un tiempo muerto. Pese a esa intentona de frenar la dinámica que tomaba el duelo, su reacción se quedó corta y un parcial de 7 a 2 a favor de las locales hacía que redondearan la victoria con esta tercera manga saldada con un cómodo 25-17, lo que permite al equipo ourensano mantener la buena racha de resultados.

Así, en esta cuarta jornada de la competición nacional, el Aceites Abril consigue sostener su pleno de alegrías consecutivas, codeándose con el Sayre y encumbrándose en una segunda plaza de la clasificación que es un paso de gigante en la progresión del club, desde que dio el salto desde el torneo autonómico. Prosigue además una línea ascendente en su juego que le otorga tranquilidad de cara a los próximos compromisos.

Quinto compromiso

En la próxima jornada del torneo regular, el plantel ourensano se desplazará nuevamente a otra de las canchas de la provincia madrileña, para jugar frente al Voleibol Collado Villalba, un conjunto que ocupa plaza en la zona media de la tabla, pero que en su partido del pasado fin de semana perdió frente a sus vecinas del Alcobendas por un claro 3-0, por lo que podría ser un partido propicio para que la escuadra dirigida por Pablo Pérez siga engordando sus resultados positivos y ratifique su posición en la zona alta.