El partido Barco - Paiosaco fue suspendido por la avería del autobús de los visitantes

OURENSE

CEDIDA

La expedición del club verdiblanco llegó diez minutos antes del inicio y sin material deportivo

28 oct 2018 . Actualizado a las 21:54 h.

El numeroso público que acudió al campo valdeorrés de Calabagueiros para ver el Barco - Paiosaco se quedó ayer sin partido, a causa de una avería en el autobús que trasladaba a los visitantes a tierras ourensanas. La expedición se quedó parada en As Nogais a eso de las 14.00 horas y para cuando pudieron ser recogidos por otro vehículo, prosiguieron camino hasta la localidad de Vega de Valcarce, donde llegaron tarde a la comida que tenían prevista. A la localidad barquense llegaron a las 18.30 horas, diez minutos antes del momento pactado para iniciar el encuentro, que en principio quedó aplazado para las 20.00 horas.

Desde el club local, su presidente Nilo Ramos apuntaba que «fue una pena porque había mucha gente en el campo y tuvimos que devolver dinero de las entradas, porque muchos aficionados no podían esperar tanto y la tarde era realmente de perros, con lluvia y frío». A continuación añadió el mismo dirigente que «faltando diez minutos y con nuestros jugadores ya listos, el equipo visitante decidió que no jugaba y el partido fue suspendido definitivamente y ya tuvimos que devolver el resto del importe de la recaudación, porque no sabemos que va a pasar ahora». La entidad ourensana también defendía que habían suministrado el material que habían podido reunir, entre camisetas, botas y otros utensilios, para que su rival participara en el partido.

Por su parte, Carlos García, presidente del Paiosaco e integrante del grupo que viajó a Valdeorras, aclaraba: «El autobús se averió y, aunque acudió un mecánico, no hubo manera de repararlo ni de abrir las puertas que daban acceso a nuestro material. En el Barco nos dejaron material para siete jugadores, los mínimos para empezar. Espinilleras y algunas botas que no tenían las condiciones necesarias para jugar el fútbol, así que como no se solucionó ese tema, preferimos no empezar que saltar al campo y fingir una lesión para forzar que se suspendiera».