Enfermería llamará a la población de entre 65 y 74 años que no tenga puesta la vacuna

La Voz

OURENSE

27 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La provincia cuenta con un total de 181 puntos de vacunación, en los que hay dosis disponibles durante las diez semanas que dure la campaña, por lo que esta se puede llevar a cabo de una manera progresiva evitando aglomeraciones. Una de las novedades de este ano es la utilización de la vacuna antigripal tetravalente, que se emplea en dos grupos de población: mujeres embarazadas y menores de 15 años que presenten alguna condición de riesgo.

Está previsto que a partir de la tercera semana de la campaña, se lleve a cabo el programa de promoción antigripal mediante la denominada «chamada activa». Los profesionales de enfermería llamarán a la población de entre 65 y 74 años que no tenga puesta la vacuna cuando la campaña llegue a su recta final. Además, se establecen agendas de citación especial para poner la vacuna a los enfermos crónicos en las visitas a domicilio.

En la provincia se notificaron 5.266 casos de gripe en la pasada campaña, de los que 169 fueron ingresados (el 46% no estaban vacunados) y se registraron ocho fallecimientos. Ourense continúa siendo la provincia con los niveles más altos de cobertura. En 2017 se llegó a un porcentaje del 62,32 %, más de 4 puntos por encima de la media gallega.