Cita con la Filharmonía Ibérica en las veladas del Principal

La Voz

OURENSE

cedida

La formación que dirige el maestro Melani Mestre aglutina a músicos de varios países

27 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.00 horas • Teatro Principal • De 6 a 10 euros • Al espacio cultural ourensano regresa el programa de música clásica, que registra una importante demanda por parte del público habitual del teatro de la Rúa da Paz. Para la velada de esta tarde se cuenta con la presencia de la formación Orquesta Filharmonía Ibérica, que ofrecerá un programa de hora y media de duración.

La Orquesta Filharmonía Ibérica, que dirige Melani Mestre, se formó mediante un «coidadoso proceso de selección entre as novas xeracións de músicos recentemente saídos dos principais centros musicais do país (ESMUC, Conservatorio do Liceo, Muikene, Escola Superior de Música Raíña Sofía, Conservatorio Superior de Salamanca, Conservatorio Superior de Valencia, etcétera) e outros recentemente chegados dos centros musicais máis importantes de Europa, Ucraína, Rusia, Moldavia, Rumania, EEUU e Latinoamérica». Con su apuesta por los nuevos intérpretes, la Filharmonía Ibérica pretende ser un referente de calidad y profesionalidad dentro de la nueva generación de orquestas europeas.

La OFI tiene como máxima la difusión de la música española, en particular, así como de toda la península, en general, a la que debe su nombre. En esa línea, pretende «achegar unha característica esencial en todos os programas que ten previstos para as próximas tempadas: redescubrir o legado e o patrimonio musical ibérico dende o barroco máis descoñecido ata os compositores contemporáneos máis interesante e pouco representados na nosa realidade musical».

Fundada por su director artístico y titular, Melani Mestre, el mismo cuenta con una amplia experiencia del repertorio orquestal español.