Trabajada victoria del COB en la pista de Castellón

Los ourensanos, con un Zamora imparable en ataque, regresa a la senda de la victoria


Castellón

El COB consiguió una importante y sufrida victoria por 80-85 en la cancha de Tau Castellón gracias, en gran parte, al poderío anotador de Jhornan Zamora con 26 puntos. El partido arrancó con un ritmo frenético y anotaciones alternas que dotaron al partido de una gran igualdad, con un 10-9 en los primeros cinco minutos de juego. Washburn, Ott y Sabonis anotaron tres triples consecutivos, demostrando que iban afinando la muñeca. El COB no acababa de encontrarse cómodo sobre la pista, pero tiró de casta de la mano de Kevin Van Wijk y la entrada de Zamora, protagonista del partido. Precisamente, un triple suyo colocó a los de Gonzalo García de Vitoria tres puntos por delante (28-31) ya en el segundo cuarto. Sin embargo, ningún conjunto fue capaz de endosar un parcial que marcara diferencias por lo que la máxima ventaja no pasó de los cuatro puntos. Fue entonces cuando el COB obligó a Toni Tena a pedir tiempo muerto tras una penetración de Murotavic. Tau Castelló siguió abusando del juego exterior a costa de un conjunto gallego que se fue haciendo fuerte en la pintura. En la última posesión Zamora no pudo poner la guinda con un triple, pero Rozitis recogió un nuevo rebote ofensivo para marcar la máxima diferencia al descanso (36-42).

Al comienzo del tercer cuarto Castellón se mantuvo en el partido a base del acierto exterior de Sabonis y Chema García (44-46). Así, los castellonenses aumentaron la dureza defensiva y bloqueó el ataque de Ourense, propinando un parcial de 7-0 que los dejaban nuevamente por delante en el marcador. Van Wijk volvió a frenar la dinámica local con un triple replicado de inmediato por la mejor versión del pivot Nick Washburn (58-54). Los de Gonzalo García de Vitoria volvieron a reaccionar en el mejor momento para marcar un parcial 0-6 que volvió a dejar la máxima igualdad a la conclusión del tercer cuarto (62-62).

Y en el momento más oportuno volvió a emerger Zamora, que anotó 8 de los 10 primeros puntos de su equipo en el último cuarto, que sumado a un triple en la esquina de Wijk colocaron el marcador en 71-75 a falta de poco más de tres minutos. Castellón no renunció al partido y llegó a estar a un triple de diferencia en los momentos finales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Trabajada victoria del COB en la pista de Castellón