El accidente de un camión cortó casi cuatro horas el acceso centro

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El ramal que baja desde la A-52 a la ciudad se cerró al tráfico

16 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El acceso centro a la ciudad desde la autovía A-52 estuvo cortado ayer al mediodía y hasta pasadas las cinco de la tarde debido al accidente que sufrió un vehículo articulado en el ramal de descenso desde la salida 228, en sentido Porriño. La Guardia Civil de Tráfico recibió el aviso de que un tráiler se había quedado atravesado sobre la vía, impidiendo el paso.

La cabeza tractora del vehículo y el semirremolque hicieron la «tijera» y el camión articulado se quedó cruzado ocupando todo el ramal. Quedó inmovilizado pues la cabeza tractora había chocado contra la bionda metálica del lado derecho. El espacio que quedaba entre el semirremolque y el muro no permitía que pasaran coches. El conductor del camión resultó ileso. En cuanto fue comunicado el accidente, acudieron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico para cortar el ramal. Algunos coches se habían desviado ya para tomar esa salida centro y tuvieron que volver a la vía principal dando marcha atrás.

Los agentes cerraron el ramal indicando a los usuarios que circulaban en sentido Porriño que continuasen ante el impedimento de poder bajar por la salida 228. Hasta que un equipo de conservación de la vía cortó completamente el acceso al ramal, señalizándolo con barreras móviles. El corte se advirtió a los conductores desde los paneles informativos de mensajería en la autovía. El camión permaneció varado varias horas en esa posición. Fue necesario que llegase una grúa de gran tonelaje desde Lalín para conseguir moverlo y volverlo a poner en posición de circular. A las 17.15 horas se consiguió reabrir completamente al tráfico el ramal.

Rotonda de la N-120

Una hora antes del corte de la salida centro, otro de los accesos de la ciudad vivió momentos de colapso por la avería de un camión en la avenida Ribeira Sacra, a la altura de la rotonda de la N-120 que lleva a la calle Pablo Iglesias. El tráiler venía de Monforte y quedó inmovilizado ocupando un carril en sentido centro, lo que provocó retenciones de tráfico aunque la Policía Local intervino para regular el paso alternativo de vehículos. A las 13.45 horas se consiguió subsanar provisionalmente la avería y el camión pudo continuar.