El Velle toma oxígeno a costa de un Antela que se descuelga

OURENSE

Santi M. Amil

Un Barbadás sin pegada sufrió su primera derrota de la temporada en Beluso y se dejó el liderato del grupo

15 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un Velle con arrestos para remontar en A Moreira fue el único de los conjuntos ourensanos que logró anotarse los tres puntos en la octava entrega de la Preferente Sur.

Y eso que los jugadores dirigidos por David Rivo tuvieron que sufrir en los primeros compases de su pugna ante el Antela, que a la postre dominaron por 1-2. Apenas había transcurrido el primer cuarto de hora cuando Carrasco logró batir a David Viana, elevando el balón por encima del meta, y el combinado de Moisés Pereiro estaba imponiendo su dominio del esférico, contando incluso con un par de oportunidades más para ampliar su renta.

Los visitantes, en todo caso, aguantaron el tirón y lograron llegar vivos a un segundo período que no pudo empezar mejor para sus intereses, puesto que Felipe igualó desde el punto de penalti. La pena máxima descentró al cuadro local, que en apenas tres minutos vio como el empate los obligaba a empezar de nuevo.

El Velle ya era un conjunto más compacto y en una incorporación al ataque de Miguel Salgueiros, los del Monte da Aira voltearon el marcador y cerraron su área al rival.

Otro que salió derrotado ayer fue el Barbadás, que padeció en Beluso su primer revés del curso: 1-2. Y es que también los azulones cobraron ventaja, en su caso a la media hora de partido, por medio de David Nespereira. Cuando parecía de los hombres de Juanjo Vilachá llegarían con esa renta al descanso, Richi los sorprendió en un despiste en la retaguardia y forzó las tablas.

El segundo período fue de nuevo muy competido, con opciones para que los ourensanos volvieran a ponerse por delante, pero el final del encuentro reunió por un lado la lesión de Aitor Martínez, que no pinta demasiado bien, y el gol postrero de los locales, por obra de Manu Reiriz.