Restablecido el tráfico en el acceso centro a Ourense desde la A-52

OURENSE

LUCIA

El ramal 228 estaba cortado desde las 13.30 horas por el accidente de un vehículo articulado

15 oct 2018 . Actualizado a las 18:37 h.

Sobre las 17.15 horas ha quedado restablecida la circulación por el acceso centro de la A-52 a Ourense. Desde la una y media de la tarde permanecía cerrado por el accidente de un camión que quedó atravesado sobre el ramal. Su conductor resultó ileso pero la posición en la que quedó el vehículo articulado impedía el paso de otros usuarios. Fue necesaria la intervención de una grúa especial para recolocar el camión - había hecho la tijera con la cabina y el semirremolque- sobre la vía.

La salida 228 de la A-52, la del acceso centro a Ourense, ha quedado cortada después de que un trailer haya quedado atravesado ocupando todo el carril de descenso. 

En el lugar se encuentran patrullas de la Guardia Civil dirigiendo el tráfico y avisando del corte de la salida. Los vehículos que ya estaban dentro del acceso han tenido que salir marcha atrás hasta que el camión se pueda mover y dejar la vía libre. 

En la N-120

Por otro lado, la avería de un camión provocó retenciones en la avenida Ribeira Sacra, en la rotonda de la N-120 que enlaza con la calle Pablo Iglesias. El tráiler procedía de Monforte y quedó trabado en la rotonda, en el carril izquierdo en sentido centro ciudad. La Policía Local de Ourense reguló el tráfico en sentido alterno por el único carril disponible, pero hubo retenciones de tráfico hasta las 13.45 horas, cuando se subsanó la avería del camión, parcialmente, y este pudo continuar.