Derbi equilibrado en Espiñedo

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La salida del Arenteiro fue amortiguada por un serio Ourense CF

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Intensidad, tensión y un derbi que ya se está convirtiendo en clásico en los últimos años, porque el Arenteiro y el Ourense CF se conocen a la perfección y dejan pocas situaciones al riesgo de la sorpresa. Esta vez en Espiñedo, un gol en cada período (1-1) y reparto de puntos que se antoja insuficiente para el empeño que ambos pusieron en la contienda.

Comenzaron mejor los hombres de Manel Vázquez, llevados en volandas por un público que abarrotó las gradas del viejo Espiñedo. Aunque las oportunidades de inquietar a ambos guardametas fueron escasas a lo largo de los noventa minutos, los anfitriones se plantaron con peligro en el área y reclamaron dos penas máximas, que el árbitro no interpretó como punibles.

Aún así, un gran remate de Mitogo puso por delante a los carballiñeses cuando ya asomaba el fin de la primera mitad, sin que fructificaran las tentativas visitantes, buscando la velocidad de Beceiro o el temple de Róber.

Desde el banquillo local se vieron forzados a prescindir de Adil, lesionado y se volvieron a caldear los ánimos en la parroquia local cuando Quintairos Real señaló el penalti que transformó el citado Róber para empatar. Eran los mejores momentos de un Ourense CF que se apoderaba de la medular y parecía capaz de darle la vuelta al partido.

Aún así, un Arenteiro herido no perdió su vigor y el enfrentamiento se convirtió en una guerra de guerrillas encaminada a buscar más espacios en su tramo decisivo. Manel reforzó la vanguardia con Igor como acompañante de Mitogo y el guineano pudo desequilibrar la pugna en un chut que se le marchó alto. En frente, un Raly Cabral que había sido su compañero en el Barco, era velocidad de refresco para los forasteros, pero ya sin tiempo para que el tanteador volviera moverse. El elenco de Espiñedo se acerca con 14 puntos a la zona más privilegiada de la clasificación, tras sumar diez en cuatro citas, mientras que los capitalinos se mantienen en terrenos pantanosos, con mucha carrera por delante.

?Rui Santos, Iago (Igor, min 71), Padrón, Portela, Pol, Cassio, Róber, Adil (Ross, min 42), Mitogo, Noguerol (Albertito, min 76) y Carlos.

?

Michi, De Paz, Pablo Pérez, Germán, Pedro García, Juanma, Róber, Martín Fuentes, Martín Lamelas (Raly Cabral, min 82), Beceiro y Bruno Pascua.

Goles: 1-0, min 37: Mitogo; 1-1, min 56: Róber, de penalti.

Árbitro: Quintairos Real, de Vigo. Muy protestado en sus decisiones.

Incidencias: Más de un millar de aficionados en las instalaciones de Espiñedo, con un ambiente de gala para el derbi provincial.